LICENCIA DE NAVEGACIÓN

La LICENCIA DE NAVEGACIÓN o antiguo TITULÍN, es un permiso que puedes conseguir en tan solo 6 horas de formación y que no requiere superar ningún examen.

LICENCIA DE NAVEGACIÓN

ATRIBUCIONES

• Gobernar embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora con potencia de motor adecuada.

• Navegar durante las horas del día.

• La distancia máxima permitida es de 2 millas de un puerto, marina o lugar de abrigo.

• Manejar motos náuticas de cualquier potencia.

• Haber cumplido 18 años (o 16 con permiso de padres o tutores).

• Acreditar el reconocimiento médico adecuado.

• Asistir a un curso de formación teórica de 2 horas.

• Realizar 4 horas de prácticas de seguridad y navegación.

PRÓXIMOS CURSOS

ABRIL 2024

· Sábado 13/04/2024

· Sábado 20/04/2024

· Sábado 27/04/2024

MAYO 2024

· Sábado 18/05/2024

· Sábado 25/05/2024

LICENCIA DE NAVEGACIÓN A LA

CARTA

¡TÚ ELIGES FECHA!

*Mínimo 4 alumnos y bajo

disponibilidad del instructor

ATRIBUCIONES

• Navegar durante las horas del día.

• Manejar motos náuticas de cualquier potencia.

• Haber cumplido 18 años (o 16 con permiso de padres o tutores).

• Acreditar el reconocimiento médico adecuado.

• Asistir a un curso de formación teórica de 2 horas.

• Realizar 4 horas de prácticas de seguridad y navegación.

PRÓXIMOS CURSOS

MARZO 2024

Sábado 30/03/2024

ABRIL 2024

Sábado 13/04/2024

LICENCIA DE NAVEGACIÓN A LA

CARTA

¡TÚ ELIGES FECHA!

*Mínimo 4 alumnos y bajo

disponibilidad del instructor

¿Cuándo caduca la Licencia de Navegación?

La licencia de navegación a diferencia de otros títulos náuticos es el único que no caduca.

¿Cuándo caduca la Licencia de Navegación?

¿En qué países se puede navegar con la Licencia de Navegación?

Con la licencia de navegación podrás navegar en otros países fuera de España, siempre y cuando ese país reconozca la validez del título de recreo.

¿En qué países se puede navegar con la Licencia de Navegación?

¿Son lo mismo el Titulín y la Licencia de Navegación?

La Licencia de Navegación y el Titulín no son exactamente lo mismo. El Titulín era una Autorización Federativa que otorgaban las federaciones de vela y motonáutica, y permitía navegar en embarcaciones de poca eslora con ciertas limitaciones en cuanto a la potencia del motor. Sin embargo, con la entrada en vigor del Real Decreto 875/2014, el Titulín dejó de expedirse y fue sustituido por la Licencia de Navegación.

¿Son lo mismo el Titulín y la Licencia de Navegación?